El Pallars Jussà es un territorio lleno de contrastes con un gran patrimonio histórico, cultural y geológico, rodeado de una naturaleza privilegiada.
Casa Sullá está idealmente localizada para descubrir y visitar sus numerosos pueblos con encanto, dar un agradable paseo por la montaña y recorrer sus lagos de agua cristalina, probar algunos de los deportes de aventura que ofrece la zona y degustar de una deliciosa comida local tradicional.
Con nuestro amplio conocimiento de la zona podemos recomendarte rutas o excursiones de acuerdo a tus preferencias. ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarle.
El Pallars Jussá ofrece una amplia oferta de turismo de naturaleza, donde se pueden contemplar las estrellas y disfrutar de sus lagos, ríos, bosques y fauna.
En el 2018, el Pallars Jussà fue declarado por la UNESCO como Geoparc Mundial por su riqueza geológica y paleontológica, por lo que conocerás de primera mano la llamada “Tierra de Dinosaurios” y descubrirás cómo habitaban hace 66 millones de años.
Centro de investigación científica donde puedes encontrar exposiciones sobre astronomía, planetario digital y plataforma de observación del cielo con una cúpula de 12 m de diámetro.
Experiencia única para descubrir y comprender el universo desde la Casa Sullá junto con la familia o los amigos y observar los astros con telescopios de la mano de un astrónomo. Actividad bajo petición donde experimentarás en directo la observación con telescopio y descubrirás la inmensidad del cielo, sus constelaciones y mitología. Reserva tu experiencia con nosotros.
Visita la Reserva Nacional de Caza de Boumort, paraíso para los ecoturistas, observadores de aves y amantes de la naturaleza que quieren ver la mejor fauna salvaje. Reserva con nosotros una excursión para observar los ciervos, zorros, corzos, gamos y aves como los buitres, los halcones o peregrinos. En septiembre y octubre se puede, además, asistir a un espectáculo de la naturaleza único: la berrea del ciervo.
El Pallars Jussà ofrece inmensas posibilidades para la práctica del deporte. Puedes subir montañas, bajar barrancos, navegar por las tranquilas aguas de los embalses o por las aguas bravas de los ríos. El Pallars Jussà puede ser aquello que desee cada persona que lo visita.
La orografía y los paisajes espectaculares de la zona, ofrecen un marco incomparable para la práctica de BTT.
Puedes disfrutar de las mejores rutas de la mano de Territori Lo Podall.
Asociación sin ánimo de lucro que se ha dedicado a recuperar caminos antiguos de la comarca del Pallars Jussà, que se habían perdido debido al abandono del campo y los han adaptado para la práctica deportiva de bicicleta de montaña (BTT).
¿Estás listo para la aventura?
Con Mundocanyon podéis elegir entre numerosos deportes de aventura como barranquismo, vías ferratas, trekking, raquetas de nieve, rafting, entre otros.
Nuestros huéspedes tienen precios especiales en sus actividad. ¡Pregúntanos!
Durante buena parte del año 1938, el Pallars se convierte en frente de guerra entre els dos bandos de la Guerra Civil Espanyola. Estas rutas recorren algunos de aquellos lugares olvidados que nos ayudará a comprender mejor nuestra historia.
Con Guies del Pallars disfrutarás de rutas perfectas para amantes de la historia y familias curiosas. Nuestros huéspedes tienen precios especiales ¡Pregúntanos!
Encuentra el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu en un contexto totalmente natural en el corazón de los Pirineos con Pyrenees Mountain Wellness.
Una tierra y mil historias. Desde el Pallars Jussà puedes seguir prácticamente la evolución de Europa. Hay yacimientos neolíticos, íberos y romanos, así como un patrimonio arquitectónico y artístico indiscutible.
Este viaje te permitirá retroceder en el tiempo y conocer cómo era la vida antes del nacimiento de los Pirineos. Esta es una comarca muy rica en fósiles, donde destacan los restos de dinosaurios, tanto en huevos como en huellas, que se pueden visitar y conocer.
El Pallars es tierra de un románico genuino. Hay pueblos enteros que invitan a retroceder en la historia. Basta con visitar las calles del centro histórico de Tremp o los pueblos amurallados como Figuerola o Salàs de Pallars para descubrir el legado de su historia.
En la Edad Media el Pallars Jussà era tierra fronteriza y de esos tiempos nos quedan los castillos de frontera, verdaderas fortalezas construidas hace 1.000 años como el Castell de Mur o el Castell de Llordà, que conservan un numeroso patrimonio de arquitectura militar, con una veintena de torres de defensa y de castillos.
En Salàs de Pallars el museo está en las mismas calles del pueblo. El Centro de Interpretación del Antiguo Comercio presenta un conjunto de tiendas de época (farmacia, café, imprenta, ultramarinos, etc.) ambientadas con elementos de la segunda revolución industrial y mediados del s. XX. Este particular viaje en el tiempo es una visita imprescindible.
La gastronomía pallaresa hunde sus raíces en la tradición y la tradición se fundamenta en los productos de la tierra que posibilitan una gastronomía de alto nivel.
El Pallars Jussà está lleno de bodegas artesanales. La elaboración de vinos empezó en tiempo de los romanos y se ha mantenido gracias al impulso de jóvenes elaboradores que apuestan por la calidad y por sacar lo mejor de las viñas más altas de Cataluña. Puedes visitar estas bodegas, probar sus vinos, conocer su proceso de elaboración en las mismas bodegas o en las ferias locales. Incluso podemos organizar una cata de vinos en la propia casa, todo a vuestra medida.
Hay productos que solo los puedes probar aquí, como la “girella”, un embutido elaborado con arroz y menudillos de cordero con más de 500 años de historia, el “allioli” de membrillo, el “civet” de jabalí, un estofado de origen medieval elaborado con carne de caza y la “butifarra traïdora”. Otros placeres de la gastronomía pallaresa son los quesos, destacando el de “tupí” y el “brossat” y las setas.